martes, 10 de marzo de 2015

Escapada a Ámsterdam - Alojamiento y Transporte

Como siempre hacemos, tras escoger cuál va a ser nuestro destino, nos movemos para reservar el transporte y el alojamiento.

En esta ocasión, y por primera vez para nuestra pequeña, íbamos a ir en avión, así que usé una de las muchas webs de búsqueda de vuelos: www.kayak.es. Antiguamente utilizaba Amadeus (www.amadeus.net), pero desde que han hecho algunos cambios no me parece tan sencilla de usar, así que me he pasado a la competencia, que tiene una estructura similar a la que tenía Amadeus.

Una vez tuvimos referencia de las compañías con las que podíamos ir (hay bastante oferta, para todos los gustos), había que intentar buscar las fechas más económicas; la intención era pasar un fin de semana y algo más, por delante y/o por detrás, lo que saliera más a cuenta.

Parecía que la compañía que más nos encajaba era Transavia, por precios y por horarios... a continuación, algo que hago siempre también: ir a la web de la compañía, no vaya a ser que salga más barato comprar el vuelo directamente con ellos en lugar de las alternativas que ofrece kayak o su competencia...

Acabamos comprando el vuelo en la misma página de Transavia: Salida de Barcelona el 22 de mayo de 2014 a las 08.55 y vuelta desde Ámsterdam el lunes 26 a las 18.50; ni nos íbamos excesivamente temprano, ni a la vuelta llegábamos excesivamente tarde (en ambos casos había vuelos más temprano y más tarde).

El importe total, para 3 personas (la niña, pese a tener 2 años y medio ya paga billete completo), sin facturar, salió por 340 euros.

Con el vuelo cogido, tocaba buscar alojamiento... es como buscar una aguja en un pajar, porque hay cientos de sitios, muchos de ellos bastante caros. Utilizando Tripadvisor y Booking como herramientas, encontramos un hotel que, aunque no estaba en el centro, estaba cerca de una estación de tren, la gente lo valoraba bastante bien (85 de 342 en Tripadvisor y un 8.0 en Booking con más de 3000 opiniones) y las imágenes indicaban que se trataba de un hotel moderno y funcional: Meininger Hotel Amsterdam City West.




En este caso, igual que en el del vuelo, acudí a la web del hotel, donde reservé por un precio similar al que me ofrecían en Booking, incluyendo el desayuno y una habitación triple (no siempre sale más barato, pero vale la pena comprobarlo).

Las 4 noches, en habitación triple, con desayuno incluido (la pequeña no pagó ni habitación ni desayuno), nos salió por unos 400 euros. No es nada barato, pero es que Holanda es un país caro :S

Ahora que ya teníamos cómo ir y dónde dormir, teníamos que comenzar a preparar... qué ver y hacer!

Capítulo anterior: ¿Por qué aquí?
Siguiente capítulo: Planning

Diario de viaje a Ámsterdam: Inicio

2 comentarios:

  1. Os salió muy bien de precio el avión a Ámsterdam! el hotel un poco caro, como bien dices, es una ciudad cara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí, el avión estuvo bien de precio... aunque los niños que paguen un billete completo es una barbaridad, pero bueno.

      Respecto al alojamiento, fue de lo mejor que vimos con una relación calidad-precio buena... y realmente estuvo bien :)

      Eliminar