jueves, 5 de marzo de 2015

Escapada a Ámsterdam - ¿Por qué aquí?

Nuestra última escapada ha sido a la bella ciudad europea de Ámsterdam... A continuación os cuento un poco por qué acabamos decantándonos por ella, porque había otros candidatos.



Con motivo de nuestra futura paternidad (parte II), nuestro viaje en la época vacacional no iba a poder producirse, así que decidimos hacer una pequeña escapada más o menos por Semana Santa (al final lo descartamos por precio, es todo prohibitivo!).

Con nuestro primer embarazo hicimos una escapada a Londres (que nos encantó!!), así que la idea era hacer algo parecido. Al final, tras darle algunas vueltas, acabamos con los siguientes candidatos:

- Berlín
- Ámsterdam
- Estambul

Todos ellos no estaban excesivamente lejos (unas dos - tres horas de avión), lo que hacía - a priori- que el precio del avión no fuera excesivo. Era la primera experiencia de la pequeña en un avión y no sabíamos cómo iba a reaccionar tanto rato en un aparato encerrada.

En este punto ya 'casi' se cayó la candidatura de Estambul porque el avión se disparaba (valía más del doble que a los otros dos destinos y la pequeña, al tener más de dos años, ya pagaba como un adulto :O), y pensamos que para hacer una escapada no valía la pena pagar tanto en el desplazamiento.

La segunda cosa que valoramos es que se pudiera recorrer fácilmente con niños... y pensamos que Estambul era demasiado grande para dedicarle unos pocos días, así que esta ciudad definitivamente se descartó.

Quedaban pues, Ámsterdam y Berlín, de la que todo el mundo habla tan bien... Aquí la decisión ya fue más 'sentimental' puesto que ambas ciudades cumplían nuestros requisitos. Nos decantamos por la capital de Holanda porque yo ya había estado hacía bastantes años y quería enseñarla a mi familia. Al final resulta que no pude enseñar nada, porque no me acordé de nada :P. La descubrimos entre todos, jaja.

Dicho y hecho, pues... Ámsterdam fue la elegida! Y a juzgar por lo que hemos visto, creo que no nos hemos equivocado (no creo que con alguna de las otras dos candidaturas nos equivocáramos tampoco...)

Siguiente capítulo: Transporte y Alojamiento

Diario de viaje a Ámsterdam: Inicio

2 comentarios:

  1. La gente recomienda mucho Ámsterdam para ir con niños. Yo no la conozco, pero sí Berlín y puedo decirte que es una ciudad muy cómoda para recorrerla en familia, con espacios amplios y nada abarrotada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de los canales les resulta curioso, y si encima suben en bici y/o barco ya ni te cuento... solo nos faltó subirnos al metro para probar todos los medios de transporte.

      Berlín hace tiempo que nos llama la atención, pero Ámsterdam era una 'espinita clavada'... no creo que tardemos mucho en visitarla (unos meses es inevitable, claro :P)

      Eliminar