martes, 31 de marzo de 2015

Escapada a Toulouse - Carcassonne... ¿Por qué aquí?

La pasada semana santa (2013) decidimos hacer una escapada a algún sitio 'sin playa' con la pequeña, a ver cómo iba... 

En un principio nos planteamos ir hacia Murcia a ver a unos amigos y pasar allí algunos días, pero el tiempo que teníamos que dedicar al desplazamiento (unas 8 horas de coche), el hecho de ir con una niña de año y medio, de no haber hecho con ella ningún desplazamiento de más de 1h 30 mins en coche seguidos y los 'pocos' días que estaríamos allí en relación a lo lejos que estábamos nos hizo desistir de la idea... no obstante, esto nos sirvió como excusa para planear un desplazamiento en coche algo más largo de lo que habíamos hecho anteriormente, aunque sin ser tan largo como el de ir a Murcia.

Mirando el mapa, las opciones que más nos llamaban la atención era irnos hacia el norte y pasar la frontera... Mucha gente hablaba de que Carcassonne era muy bonito; por qué no? Cuando empezamos a investigar un poco el destino nos dimos cuenta de que en un día eso estaba más que visto, así que continuamos dándole vueltas al tema de qué más hacer por la zona; había varios pueblos interesantes que visitar, la ruta de los pueblos cátaros (que descartamos por el hecho de ir con un cochecito y la dificultad de acceso de algunos, además de que ya estábamos algo 'saturados' de castillos entre Escocia y Rep. Checa) y... Toulouse.



Comenzamos a buscar información de esta ciudad (la 4ª de Francia en población) y nos enteramos de que se le llamaba la Ciudad Rosa, de que la gente hablaba de un lugar bonito, con algunas cosas interesantes a su alrededor (como por ejemplo, la fábrica Airbus o la Cité de l'Espace) y en la que era agradable callejear y utilizar como 'cuartel general' si se querían ver más cosas.

La decisión estaba tomada, pues... pasaríamos algunos días en Toulouse, visitaríamos Carcassonne y algunos otros lugares turísticos durante nuestra estancia por 'La France'...


Siguiente capítulo: Alojamiento

Diario de viaje a Toulouse - Carcassonne: Inicio


No hay comentarios:

Publicar un comentario