lunes, 30 de marzo de 2015

Viaje a Cerdeña - Etapa 9 - La Pelosa

Comenzaba nuestro último día completo en la isla... y hoy íbamos a pasar el día en la playa más famosa de Cerdeña: La Pelosa.

Salimos después de desayunar de nuestro hotel dirección a Stintino. Desde Alghero hasta la playa hay aproximadamente una hora de coche por carreteras bastante buenas para lo que es la isla.

Una vez llegamos allí, esta vez sí, no hay más opción que pagar la zona azul. Durante toda la playa hay zona azul y es en el único sitio donde se puede aparcar, puesto que es una calle. Y muchos vigilantes también hay.

Aparcamos en la parte final de la playa. En realidad tampoco importaba mucho donde aparcar. Había mucha gente en todos sitios!


La playa es bonita, pero va demasiada gente y no se está tan cómodo como en otras.


El agua, tal y como se ve en las imágenes es cristalina y trasparente. Y es posible caminar y caminar sin que el agua te pase de las rodillas. En la foto siguiente se ve gente lejos, y el agua aún no les cubre el bañador.


Ya después de comer comenzaron a asomar unas nubes bastante amenazadoras (tal y como habían previsto las predicciones)... al final nos libramos de bien poco y justo cuando entrábamos en el coche comenzaba a caer el diluvio universal.


Aunque parezca mentira, mientras salíamos por las pasarelas nos cruzamos con gente que venía a la playa, algunos incluso con niños pequeños... no entiendo la actitud de cierta gente.


Un final 'apocalíptico' para nuestras vacaciones!

2 comentarios:

  1. Cual es el precio de la zona azul en la pelosa?
    Me dijeron que para pagar la zona azul, no hay maquinas con tiquets, si no que debes apuntar la hora de llegada y dejarla en el parabrisas por dentro y que cuando te marchas debes buscar al tipo que se encarga y pagarle, es cierto?
    Es mas me dijeron que eso ocurria en toda cerdeña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo exactamente cuánto costaba, pero tampoco era algo exagerado... era el precio de una zona azul más o menos normal.

      En La Pelosa hay máquinas. Respecto al resto de la isla, solo pagamos en otro sitio más (Spiaggia Ruja), y ahí te daban un papel con la hora de entrada, así que no te puedo decir nada más.

      Eliminar