lunes, 2 de marzo de 2015

Viaje a Cerdeña - Tareas preliminares: Alojamiento

Tras haber contratado el transporte, que en principio es lo que más apremia (por la posible subida de precios), tocaba decidir dónde íbamos a ubicar nuestros centros de 'operaciones'.

Los lugares (aún no sabíamos cuántos), debían estar más o menos bien situados, permitiendo visitar diferentes zonas sin tener que estar mucho rato en el coche. Además, también debían ser agradables para estar, es decir, que pudiéramos salir a pasear, tener una posible alternativa al coche... 

El viaje duraba 10 noches, pero la primera quedaba descartada al ser el traslado en ferry. Quedaban, pues, 9 noches para decidir cómo se repartían. Por un lado, teníamos claro que una de las zonas a visitar iba a ser Alghero (L'Alguer), aunque aún no sabíamos cuántas noches. Otra de las zonas obligadas para visitar es la Costa Smeralda, que dicen es de las más bonitas de la isla, así que esa se convertiría en otra de las zonas candidatas a alojarnos.

Con el fin de no querer abarcar demasiado ni tener que efectuar muchos traslados decidimos que esos dos sitios iban a ser los únicos en los que dormir y los que nos iban a permitir descubrir el norte de la isla de forma más o menos cómoda. Como las carreteras en la isla son como son decidimos también dejar para el final el alojamiento en Alghero ya que había que estar en el puerto de Porto Torres 1,5 horas antes de salir... y el barco salía a las 06.30! De Alghero a Porto Torres hay más o menos 45 minutos; en cambio, desde la zona de Costa Smeralda habría prácticamente el doble... o dormíamos en Alghero o hubiéramos preferido dormir en el coche (hubiera sido una tontería alojarnos una noche en cualquier sitio hasta las 02.30). Con el objetivo de fastidiar lo menos posible el sueño de la pequeña escogimos la opción de alojarnos en Alghero en la segunda parte del viaje para estar más cerca de Porto Torres.

En realidad había otra alternativa, que era dormir la última noche en Porto Torres, pero la descartamos porque en esa zona no había nada de interés y tampoco íbamos a ganar mucho (una media hora).

Así pues, con Alghero ya decidido como segunda zona de alojamiento, quedaba decidir en qué parte del norte nos alojábamos. Se puede decir que la zona en la que mirábamos iba desde Santa Teresa di Gallura hasta un poco pasado Olbia (zona de San Teodoro). A priori, parecía que la mejor opción para alojarse (y que realmente es una buena opción escogida por muchos), era buscar algo por los alrededores de Arzachena. Es un lugar sin costa pero que tiene a poca distancia buenas playas de, sobretodo, la famosísima Costa Smeralda. 
Tras mucho mirar y mirar, acabamos descartando la zona de San Teodoro porque, pese a tener acceso a sitios muy chulos, no acabábamos de ver que 'el pueblo' en si nos diera algo de margen si no queríamos coger el coche.

Arzachena, por su parte, se disparaba un poco de precio (también es normal, siendo la zona que es), así que comenzamos a mirar más por la zona de Palau y Santa Teresa. Palau también lo acabamos descartando (pese a que encontramos buenos alojamientos) porque es una ciudad 'de paso' (sobretodo para ir a La Maddalena) y con poco que ofrecer... Echamos un vistazo a Santa Teresa y pareció que este era un sitio que cumplía nuestros requisitos: A no mucha distancia de buenos sitios para visitar, un pueblo aparentemente bonito y, al parecer, bastante agradable, playa cercana (esto no era un requisito, pero ya que estaba...) y un alojamiento que pintaba muy bien a un precio bastante inferior al que encontrábamos por otras zonas (sobretodo Arzachena) comparando calidades.

Nuestra intención de alojamiento era la de buscar un apart-hotel en ambos lugares, para tener opción de poder cocinar algo a la pequeña en caso necesario y nosotros ir en régimen de Media Pensión, pero esto se convirtió en una tarea complicadísima y acabamos descartando la idea; no había forma de encontrar todo esto junto y que encima nos gustara, así que después de valorar pros y contras de ir a un hotel o a un apartamento nos acabamos decidiendo por buscar un hotel a media pensión... ya que vamos de vacaciones no queríamos estar cocinando, limpiando cacharros... ya hacemos eso durante todo el año en casa :P

Tras mucho comparar precios de hoteles (en www.booking.com, principalmente), buscar opiniones (en www.tripadvisor.es, básicamente), acabamos decidiéndonos por los siguientes hoteles:


Santa Teresa di Gallura: 



Hotel La Funtana (***s)




 
Régimen: Media Pensión
Precio por noche: 107,5 eur
Precio media pensión (bebidas incluidas): 20 eur/día/persona

Otros: Media pensión de la pequeña incluida sin coste.
Resérvalo en booking.




Alghero:



Alghero Resort Country Hotel (****)







Régimen: Media Pensión
Precio por noche (media pensión incluida): 153 eur 

Otros: Media pensión de la pequeña incluida sin coste.

Resérvalo en Booking



Como podéis ver, los precios eran similares entre ellos y os puedo asegurar que para ser Cerdeña son aceptables. Más adelante ya os contaré acerca de los alojamientos.

Vamos con la planificación de los días...

Viaje a Cerdeña: Planning

Viaje a Cerdeña: inicio



No hay comentarios:

Publicar un comentario