miércoles, 18 de marzo de 2015

Viaje a Menorca - Planning Real

Tras detallar nuestro plánning teórico en un post anterior, a continuación os dejo el que fue el plánning real. El viento y la lluvia fueron los condicionantes para tener que modificarlo prácticamente todo; por suerte, pudimos disfrutar de las playas y de sus fantásticos paisajes; pasamos de alternar playas y cultura en diferentes partes del día con hacer dos partes: Primero cultura, después playas.

El plánning final fue el siguiente:

Día 0:
Salida desde Barcelona a las 22:30

Día 1:
Llegada a Maó a las 08:00
Traslado a Ciutadella e instalarnos en el hotel Club Cales de Ponent
Comer por los alrededores y tarde por Ciutadella.

Día 2:
Nos levantamos con un viento fuertísimo que no recomendaba la visita de la zona norte de la isla, pero teníamos la caldereta reservada en Fornells (Cafè del Nord), así que ese día no pudimos ir a bañarnos; visitamos Cala Pregonda, el Faro de Cavallería y Fornells.

Día 3:
Ya nos avisaron en el restaurante donde comimos la fantástica caldereta que habría viento varios días; a este día, además, le añadimos la lluvia, así que volvió a tocar día 'cultural'. Visitamos Torre d'en Galmés y pasamos el resto del día en Maó, que por suerte estaba en fiestas y pudimos disfrutar de actuaciones callejeras tradicionales (siempre que nos dejara la lluvia).

Día 4:
El día volvía a amanecer algo feo, pero parecía que por la tarde podía despejarse un poco la situación sobretodo en el sur de la isla; comenzamos el día en el bellísimo pueblo de Binibèquer y después de comer en Es Mercadal, nos dirigimos a Sant Tomàs, donde pudimos -POR FIN!- bañarnos y disfrutar de una tarde espléndida.

Día 5:
Amanecía un día bueno ya desde primera hora así que nos dirigimos, bien tempranito, a la maravillosa Cala Turqueta. Tras una tarde tranquila, fuimos a disfrutar de la puesta de sol a Cala Blanca, muy cerca de donde nos alojábamos.

Día 6:
Tocaba hacer algunas compras y por la mañana nos quedamos en Ciutadella; por la tarde fuimos a Cala Algaiarens. Pese a que no nos lo recomendaron por el posible viento, pasamos una tarde fantástica en estas maravillosas playas cercanas a Ciutadella.

Día 7:
Uno de los platos fuertes del viaje: Cala Macarella / Macarelleta. Por la tarde, a disfrutar de la piscina del hotel (que casi ni la habíamos probado) y antes de cenar, paseíto por el Cap d'Artrutx.

Día 8:
Como despedida, una de las calas más bonitas de la isla: Cala Mitjana. Por la tarde, a recoger la obligatoria ensaimada a una pequeña pastelería que nos recomendaron en el hotel y últimas compras por Ciutadella.

Día 9:
Salida desde Maó a las 11:00
Llegada a Barcelona a las 19:30



Capítulo anterior: Planning teórico

Capítulo Siguiente: Ciutadella - Fornells - Cavallería
Diario de viaje a Menorca: Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario