sábado, 7 de marzo de 2015

Viaje a Menorca - ¿Por qué aquí?

Debíamos preparar nuestro primer viaje con la pequeña así que, antes del verano (bastante antes), comenzamos a valorar alternativas; tampoco es que hubiera muchas:

- Nos quedábamos cerca de casa
- Cogíamos un avión
- Cogíamos un ferry
- Nos íbamos lejos en coche

La primera y la última opción fueron las que primero se cayeron de las candidatas; siempre se está a tiempo de ir por aquí cerca en cualquier escapada corta y tampoco sabíamos cómo podía reaccionar la pequeñaja en su primer viaje en coche largo; nunca habíamos hecho con ella un viaje de más de hora y poco.

Así pues, solo quedaron dos opciones: o cogíamos un avión o con un ferry nos desplazábamos a alguna isla no muy lejana.

El avión tenía sus ventajas: Era más rápido, económico (la pequeñaja no pagaba) y nos abría un abanico amplísimo de destinos; no obstante, también tenía sus pegas: Equipaje limitado (y unos padres primerizos llevan ropa como si se mudaran) y los desplazamientos en el destino escogido; si había que alquilar coche implicaba alquilar sillita... Al final lo vimos demasiado complicado logísticamente para nuestra corta experiencia como padres, así que decidimos posponer el viaje en avión.

Finalmente solo quedó la opción del Ferry; además, nos parecía la más cómoda de todas: Nos podíamos llevar media casa (si cabía en el coche), en el destino no tendríamos que depender de nadie para los desplazamientos y durante el trayecto podríamos dormir en una cama; faltaba escoger la isla de entre las que componen el archipiélago balear... En Ibiza ya habíamos estado, así que la descartamos; entre Mallorca y Menorca teníamos dudas, pero nos tiraba más la pequeña. Además, muchos conocidos nos la habían recomendado encarecidamente, sobretodo si se iba con niños.

Fin del debate pues... nos íbamos a Menorca!


Capítulo Siguiente: Alojamiento y Transporte
Diario de viaje a Menorca: Inicio

4 comentarios:

  1. Voy a seguir este viaje de cerca porque Menorca es uno de los destinos que nos gustaría conocer con la bichilla. Y no sé bien qué es lo que tendrá esta isla pero todo el mundo la recomienda para los viajes en familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo! Es una isla muy bonita y permite ir a un ritmo más pausado que en otros lugares, así que como primer viaje es un buen lugar... Seguiré publicando artículos en unos días ;)

      Eliminar
  2. Menorca es, sin duda, una buena elección para ir con niños de vacaciones. Os dejo un enlace con algunas propuestas para hacer en Menorca con niños que pueden ser un buen complemento para vuestros articulos

    http://www.descobreixmenorca.com/es/menorca-con-ninos/

    Espero que sea de vuestro interés.

    Un saludo

    ResponderEliminar