lunes, 6 de abril de 2015

Escapada a Toulouse - Carcassonne: Alojamiento

En esta ocasión no iba a ser necesario buscar un desplazamiento porque lo íbamos a hacer en coche; nos quedaba, por tanto, buscar alojamiento y montar un planning previsto para organizar un poco lo que íbamos a ver...

Ya comenté en el post anterior que habíamos leído que Carcassonne se visitaba en un día, así que decidimos estar 3 noches en Toulouse y una en la ciudad de Carcassonne.

Al ser la niña algo pequeña aún y al haber hecho únicamente un experimento 'hotelero' el verano anterior en un apart-hotel de Menorca, optamos por una solución similar para las noches de Toulouse y un B&B en Carcassonne.

Tras utilizar nuestros métodos de búsqueda de alojamientos habituales acabamos decidiendo los siguientes alojamientos:


- Toulouse: Privilege AppartHotel Guillaumet (Booking)




Situado a unos 15 minutos caminando del centro y con unas instalaciones fantásticas para su precio; es un establecimiento bastante nuevo y el personal era encantador. La zona de la cocina estaba muy bien equipada, con todo lo necesario. Además, está rodeado de multitud de sitios para comer, para comprar y cerca de una estación de metro (que no usamos; íbamos al centro caminando).

La única pega que tiene la zona es el tema del aparcamiento; al final optamos por dejar el coche en el párking del hotel ante la imposibilidad de dejarlo durante el día en la calle porque todo era zona azul.

- Carcassonne: Les Florentines B&B (Booking)



La ubicación de esta casa es prácticamente inmejorable a un precio más que razonable; está a escasos cinco minutos caminando de la entrada de la Cité y los propietarios son muy, muy amables; nuestra habitación tenía vistas a la muralla de la ciudad medieval y era bastante grande (creo que más de lo que habíamos pagado...).

Pudimos aparcar delante de la casa, pero si no, la dueña ofrece aparcamiento cercano a 4 euros el día (creo que tampoco es excesivo).

Con los alojamientos ya reservados... vamos con el planning!


Siguiente capítulo: Planning
Capítulo anterior: ¿Por qué aquí?

Diario de viaje a Toulouse - Carcassonne: Inicio


4 comentarios:

  1. Qué buen gusto! Me encanta esa zona.

    ResponderEliminar
  2. En Tolouse nos alojaremos en un Campanile en las afueras mientras que en Carcassonne en un pequeño B&B cerca del centro. No sé qué tal habremos elegido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás... en cualquier caso, es una bonita escapada!

      Eliminar