jueves, 9 de abril de 2015

Viaje a Cerdeña - Conclusiones

Bueno, por fin he acabado este diario de viaje!

Me ha llevado más tiempo del esperado, pero me apetecía hacer algo así y pienso que puede ser útil para cierta gente que se plantee un viaje a esta isla italiana. A mi me costó bastante encontrar información que no fuera comercial...

A modo de conclusión, algunos comentarios finales:

- Está todo muy explotado: Ya sabíamos que no era como Menorca, pero no nos esperábamos que en todas las playas, de fácil o difícil acceso, tuvieran, como mínimo un bar, o una casa, o algo edificado. Eso le resta un poco de encanto a ciertos lugares.

- En una playa puedes ir sin nada y salir de ella completamente equipado. A lo habitual que se vende por aquí (collares, vestiditos y trenzas, básicamente), podemos añadir juguetes de playa, tejanos, ropa varia, abalorios, toallas de playa y hasta chaquetas de invierno!

- La gran mayoría de playas que visitamos (por no decir todas) estaban muy limpias, tanto el agua como la arena, y prácticamente en ninguna tuvimos problemas en la arena (solo en Spiaggia del Principe). Para aparcar era otro tema... si se va un poco tarde puede ser difícil aparcar en ciertos lugares.

- La gente con la que nos cruzamos, en términos globales, podríamos decir que eran bastante agradables... tras la experiencia algo desagradable que tuvimos su día en Roma, no podemos decir lo mismo de los Sardos.

- Por su parte, los empleados de Grimaldi son bastante desagradables y bordes. Solo se libraban los camareros y aparcacoches, pero todos los demás (recepcionistas, cobradores, empleados del restaurante...) eran más que secos, rozando lo desagradable, así que toca armarse de paciencia con esa gente.

- Ya lo sabíamos, pero podemos confirmar que Cerdeña no es un sitio económico. Todo es, como mínimo, algo más caro que aquí. Algunas cosas son bastante más caras, como por ejemplo la cerveza... para la comida hay de todo: de asequible (básicamente paninos y pizzas) a lo que quieras pagar...

- Las carreteras, pese a no ser malas, son complicadas. Si se mira en Google Maps un trayecto y para 50 km dice que se tardan 50 minutos, seguramente sea cierto. Además, la forma de conducir de algunos sardos no ayuda demasiado (adelantan en continua y se pegan muchísimo).

- Las instalaciones para niños pequeños abundan... por su ausencia. En ningún sitio había cambiadores, prácticamente no había tronas en ningún restaurante y el moverse con cochecito por las calles a veces es complicado (si es que estamos mal acostumbrados!)

A disfrutar de la isla!

2 comentarios:

  1. Moltes gràcies pels teus posts sobre Cerdeña, nosaltres hi anirem al mitjans de juliol, hem fet el mateix, pagar el barco abans i mirar hotel més tard... estic mirant amb la senyora de La Funtana a veure si ens pot colocar, perque ni la web del hotel ni el booking tenen lloc. Pero per telefon, m'ha dit que potser si .... a veure. Hem seran molt útils els teus posts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantat de resultar útil! De fet és el que pretenc :).

      La Funtana està molt bé i la gent és molt maca. Et recomano que facis alguns dels àpats a l'hotel, si pots. Surt moooolt a compte pel preu i ho fan molt bé.

      A gaudir!

      Eliminar