jueves, 21 de mayo de 2015

Saló Juguem+ - Terrassa

En muchas ciudades es habitual que durante las vacaciones navideñas se celebre un salón de la infancia en el que los pequeños (y no tanto) puedan realizar diferentes tipos de actividades.

Terrassa también tiene el suyo y se llama Juguem+ (Juguemos). El símbolo + viene dado porque antiguamente se llamaba Juguem, y al 'modernizarlo', le pusieron esa coletilla.


El saló Juguem+ dura aproximadamente una semana, desde pasado navidad hasta antes de Reyes y solo abren por la tarde, así que no queda mucho margen para decidirse a ir. Además, con tan pocos horarios siempre está abarrotado de gente.

Tras abonar el precio de la entrada (2 euros cada adulto y 4 cada niño a partir de 2 años), entramos al recinto de Fira de Terrassa.


Entre las actividades que pueden realizar los niños y niñas se pueden encontrar talleres (para hacer adornos, pintar la cara...), circuitos de educación vial (con bicis para grandes y correpasillos para los pequeños), hinchables, juegos varios, espacio de circo...


También es posible saber cómo se hace un rescate por parte de los bomberos (y subir a un camión), aprender qué hace la Policía Municipal o subir a una moto de los Mossos d'Esquadra (con las sirenas encendidas :P).



Todo ello se complementa con espectáculos de lo más variado. Por un lado hay un espacio de magia en el que, además de algunos talleres, se hacen representaciones y por el otro uno ya más genérico, con actuaciones teatrales, circenses...




Ya para acabar, también hay un espacio para acercar a los más pequeños al deporte de la ciudad: El Hockey Hierba. Se puede considerar que Terrassa es una de las ciudades de España más importantes en este deporte (por esta razón fue subsede olímpica en Barcelona '92), así que hay una estrecha relación entre este deporte y la ciudad.


La enana se lo pasó en grande... Nos costó bastante irnos (y eso que estaban cerrando!). Es una pena que no dure más días y que tenga un horario tan corto; si durara más día y abrieran más horas no habría tantas colas y los ratos de espera serían menores.

Esperamos que para el próximo sigan avanzando en la mejora de todo esto. Lo veremos en Navidad con los dos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario