miércoles, 10 de junio de 2015

#BlogTripFamiliesVallesOriental: Actividades en Gallecs (Mollet del Vallès)

Seguíamos con nuestra ruta por el Vallès Oriental y, tras haber comido en Can Sala, nos dirigimos hacia Mollet del Vallès, ciudad por la que seguramente muchísima gente ha pasado de largo sin saber lo que tiene para ofrecer... (nosotros éramos unos de esos).

Resulta que en esta ciudad tan próxima a Barcelona disponen de un espacio natural enorme (más de 700 Ha.) en el que se pueden realizar multitud de actividades: El Espacio Rural de Gallecs.




Gallecs se puede definir como un espacio rural compartido por 6 municipios (Mollet es el que tiene más en su territorio, con más del 60%) en el que se practica, principalmente, la agricultura ecológica. Además, es un lugar de ocio referente para las poblaciones que lo rodean y un importante pulmón verde de la zona.




La historia de por qué existe este lugar en una zona tan altamente poblada está llena de curiosidades y casualidades; en un principio esta gran zona debía convertirse en una ciudad dormitorio similar a otras que se habían proyectado y construido; no obstante, entre la resistencia vecinal, los cambios institucionales (esto se empezó a mover en la época franquista) y el paso del tiempo, acabaron haciendo que se convirtiera en un lo que es hoy y quedara definido como un espacio protegido para el uso y disfrute de sus habitantes y vecinos.




Realizamos un agradable paseo por la zona en el que los niños y niñas disfrutaron del contacto con la naturaleza.







El paseo finalizó en el punto de información de Gallecs, donde también se encuentra el obrador y una tienda de productos ecológicos que comercializa todos los productos que se producen, entre los que se encuentran legumbres, pan, harinas y mermeladas hasta cerveza, entre otros.



La visita finalizó, ya de noche, con una degustación de productos autóctonos.

Es interesante echar un vistazo a su web porque realizan muchas actividades interesantes para hacer en familia.

Más información en su web: www.espairuralgallecs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario