miércoles, 8 de julio de 2015

#BlogTripFamiliesVallesOriental: Aula d'entorn rural Can Turró

Continuamos la ronda de visitas con otra de las visitas que prometían ser intensas para los pequeños del grupo que estábamos disfrutando de las actividades programadas por el Consorci de Turisme del Vallès Oriental.

En esta ocasión nos desplazábamos hasta Santa María de Palautordera, a una explotación agrícola en activo: El Aula de Entorno Rural Can Turró.

Tras una bienvenida espectacular, con un desayuno elaborado por las anfitrionas de la granja con productos de la propia granja  (bizcochos, leche...), comenzamos la visita.

Nada más empezar, empezamos con una actividad que dejó a los más pequeños alucinados: dar el biberón a los terneros, algunos de ellos con muy pocos días de vida. A los más atrevidos incluso se les hizo experimentar cómo es una boca de vaca por dentro (al ser rumiantes, solo tienen dientes en la parte inferior).



Si lo de los terneros había sido intenso, lo que seguía a continuación no iba a ser menos: Coger conejitos y darles de comer. Todo ello con las explicaciones e indicaciones de nuestras guías de excepción. Creo que se podrían haber quedado aquí horas y horas...




Para finalizar nuestra corta pero intensa visita a este espacio rural, pudimos hacer lo propio con las ovejas; hasta nuestra pequeña se lanzó a darles de comer, jaja. No había quien separara a los niños de las ovejas!

Yo también quiero!

Lamentablemente, el planning no nos permitió disfrutar más de esta fantástica visita y fue una pena; tienen unas instalaciones alucinantes y es posible realizar multitud de actividades y disponen de muchos más animales (cerdos, gallinas...). Es un lugar fantástico para que los niños hagan algo diferente y pasar el día.





En su página web podéis encontrar toda la información sobre las actividades que realizan en la granja.

web: www.canturro.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario