martes, 11 de agosto de 2015

Próximo destino: Croacia

Ya casi las tenemos al alcance de los dedos: ¡Nuestras vacaciones!

Supongo que los que me seguís por las redes sociales estaréis al loro de nuestro destino porque cada dos por tres estoy dando la brasa con lo mismo, pero para los -pocos- que no lo deben saber os lo digo: ¡Nos vamos a Croacia!



A día de hoy tenemos lo básico cerrado: Avión, coche de alquiler, ruta y alojamientos. Estaremos 13 días haciendo ruta en este país báltico con una forma tan peculiar. Nos quedarán zonas muy extensas por visitar (y es una lástima con lo que nos gusta salirnos de 'lo típico'), pero tal y como es Croacia se hace complicado visitar más lugares sin ir corriendo (o sin estar más días), y no es la idea que llevamos...

Ya haré, como siempre, un diario de viaje a nuestra vuelta. De momento os dejo la ruta que hemos planificado teniendo en cuenta que vamos con un niño de menos de un año y una pequeño torbellino de casi 4.

Dormiremos en 6 lugares diferentes, los primeros 3 días cada noche en un apartamento, y los  10 siguientes, 3 noches en cada uno. No hemos visto viable hacer menos paradas porque entramos por Zagreb y salimos por Dubrovnik.


Día 1: Salida de Barcelona por la mañana  y llegada a Zagreb al medio día. Por la tarde, visita a la ciudad.

Zagreb


Día 2: Visita a Zagreb por la mañana. Después de comer, salir hacia la zona del Parque de Plitvice para pasar allí la noche.

Día 3: Parque de Plitvice. Aún no hemos decidido qué ruta haremos, aunque la más larga prácticamente queda descartada. Después del parque, desplazamiento hacia Zadar para pasar la tarde-noche.

Plitvice


Día 4: Zadar, Sibenik, Split: Saldremos de Zadar e iremos hasta Split; si todo va sobre lo previsto, pararemos en Sibenik.

Zadar


Día 5: Split, Primosten, Trogir, Split: Visitaremos pueblos cercanos, como Trogir, Primosten (si da tiempo). Por la tarde callejearemos por la segunda ciudad más grande de Croacia. 

Split


Día 6: Split, Parque Nacional Krka, Split: Visitaremos el segundo parque más importante del pais, Krka, en el que nos bañaremos (si nada nos lo impide).

Krka

Día 7: Split – Korcula: Saldremos en ferry de Split hacia la isla de Korcula para pasar unos días tranquilos.

Korcula

Día 8: Korcula: Días de descanso (aunque con visitas) por la isla.

Día 9: Korcula: Días de descanso (aunque con visitas) por la isla.

Día 10: Korcula – Ston – Dubrovnik: Saldremos de Korcula hacia Dubrovnik (también con ferry) y pararemos en Ston para visitar su maravillosa muralla.


Muralla de Ston

Día 11: Dubrovnik: Visita a la ciudad y alrededores.

Día 12: Dubrovnik: Visita a la ciudad y alrededores.

Dubrovnik Old Town


Día 13: Dubrovnik – Regreso: A media mañana salida hacia el aeropuerto para regresar a Barcelona.


Tanto en Korcula como en Dubrovnik el planning lo hemos dejado bastante abierto en función de la situación que nos encontremos allí. Además, pese a que no es muy probable, no hemos descartado completamente la posibilidad de visitar Mostar (Bosnia) y/o Kotor (Montenegro).

Estamos deseando que llegue el momento! No hacemos más que recibir buenas palabras y comentarios de este viaje, lo que nos hace ser aún más impacientes...

Nota: Todas las imágenes están extraídas de internet y pertenecen a sus respectivos propietarios, aunque en principio son de libre utilización.
 

4 comentarios:

  1. Hola!
    Yo vivo en croacia y soy Tour operador, si me dejas, te puedo hacer unas recomendaciones.
    No viajes los sábados, o al menos evita la autopista, es el día de recambio de turistas(aquí lo típico es alquilar un departamento una semana y de ahí moverse a otros lugares) y te vas a encontrar unos atascos terribles, sobre todo en los peajes(Cestarina).
    Me imagino que vais en auto hasta la costa, es muy montańosa, quizás los chicos se mareen. Muchos túneles.
    Es muy concentrado, pero creo que os encantará. Justo estuve hace poco en Ston y no tiene mucho que ver la muralla y un restaurante, pero el paisaje es espectacular.
    Y si pudiérais, sí, os recomiendo el valle del Neretva, parece la albufera de Valencia, de no creer y Mostar que es uno de los lugares que te toca el alma, pero las carreteras bosnias no son muy buenas, y hará mucho calor, cuidado.
    Saludos y lo que necesites, avísen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios!

      Los dos sábados que estamos caen en Split (nos moveremos por allí, igual tocaba Krka... mejor evitarlo?) y en Dubrovnik, así que creo que lo podremos gestionar.

      Sí, vamos en coche desde Zagreb hasta Dubrovnik. Intentaremos no hacer demasiado rato sin parar.

      A qué te refieres con concentrado? Apretujado? He intentado que no lo sea (es un defecto que tengo desde que viajamos solos, igual apuro demasiado). Respecto a Ston, hemos de pasar por allí, sí o sí...

      Por dónde cae el valle? Creo que el río es algo largo, no? jeje...

      Respecto a Mostar me han dicho que es un poco 'parque de atracciones para turistas'... Pero dicen que es muy bonito también (y de Kotor también).

      Eliminar
    2. En Agosto está lleno y puede que os guste tanto Split(a mi me encanta, tiene mucho estilo esa ciudad) y os quedéis más tiempo, ya verás lo de la carretera, nosotros usamos el apartito ENC, de pago anticipado para no estar en la cola de pagar en efectivo, a veces hay hasta 20km de retención en Zagreb, Split, Dubrovnik tiene una entrada complicada y hay que pasar un puente, así que se achica el espacio.
      Sí, muy concentrado el viaje, yo suelo hacer o Zadar y norte(vais a volver a ver Istra y Opatija!) o Split-Dubrovnik por que se pierde mucho tiempo en los traslados. Me hizo gracia porque casi nadie conoce Ston!.
      Ah! Y los pasaportes a mano, que se cruza la frontera con Bosnia antes de llegar a Dubrovnik, son unos 25km(Neum) y os va a llamar la atención ver los carteles en cirílico.
      Y en la autopista hay paradores y suelen ser de empresas extranjeras(Le Marché) así que no hay mucho problema en parar, pero os repito, estamos llenos de turistas, que no os sorprenda.
      Si os da tiempo ir a Mostar, pero yo creo que os va a gustar alguna cala y vais a querer pasar más tiempo allí. El valle del Neretva está en la ruta hacia Mostar.
      Y a comer helado, que en las pastelerías(slastičarna) suelen ser caseros, sin conservantes ni colorantes, y la comida también suele ser muy sano y natural, del mercado y fresco, asi que a disfrutar.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo! Los días que estamos en los sitios deben ser esos porque llevamos el alojamiento reservado...

      La frontera la evitamos porque iremos desde Korcula (ya aprovechamos, que habíamos escuchado que había follones).

      Lo de Ston no sé donde lo leí, y que también es famoso por las ostras, no?

      Gracias por tus comentarios!

      Eliminar