jueves, 6 de agosto de 2015

Scalada: Storia de Cirque du Soleil (Andorra)

Nos venía de gusto necesitábamos hacer una escapada y, aprovechando que mi mujer tenía un Smartbox de su cumpleaños, miramos de buscar alguna opción para ir al pequeño país de los Pirineos; de paso aprovecharíamos para comprar alguna de esas cosas que vale la pena comprar en Andorra y también ir a ver el espectáculo Scalada de Cirque du Soleil.




Nos alojamos en el fantástico hotel Mola Park de Escaldes-Engordany (web), situado justo delante del centro termolúdico de Caldea. Las instalaciones son fantásticas y está muy cerca de la principal calle comercial de Andorra. Por si fuera poco la buena situación, de camino a esta calle nos cruzamos con nada más y nada menos que tres parques de los que los más pequeños de la casa no querrán salir.

El lugar donde se realiza el espectáculo de Cirque du Soleil es el parking del Parc central, a unos 15 minutos paseando desde el hotel. Pese a que el espectáculo comienza a las 22.00, el recinto abre sus puertas a las 20.00; en su interior hay bares en los que se puede cenar (desconozco precios pero intuyo que no será muy barato). Además de esta zona de restauración, el recinto se divide en la zona de gradas, la zona de pie y el escenario.

El acceso puede ser de dos formas, ambas previa reserva:

- De pie: Gratuito
- Sentado: 15 euros por asiento

Muchos hoteles tienen un pack de habitación más entradas con asiento, pero me dio la sensación de que también se acaban pronto; en cualquier caso, hay que ser muy rápido en la reserva de las entradas si se tiene la certeza de que se va a ir; en nuestro caso reservamos las entradas de pie por si acaso (teníamos la intención de ir sentados) y no nos dio tiempo a comprarlas; los fines de semana en los que hay espectáculo las entradas vuelan.

Nosotros cenamos fuera del recinto y entramos a las 21.30 aproximadamente.  Al ir con cochecito nos tuvimos que poner en una de las esquinas del recinto por seguridad (tuvimos algún pequeño roce con alguno de los voluntarios por este tema), aunque se veía muy bien igualmente; creo que se ve bien desde cualquier lugar porque el espacio no es muy grande. La HermanaMayor y la mami pudieron sentarse en una de las gradas habilitadas para niños pequeños (menores de 1.20 y siempre acompañados por un adulto).


Escenario desde nuestra ubicación

Entretenimiento antes de empezar


El escenario es muy grande, tiene una parte central y está rodeado de una especie de andamios por los que luego se van moviendo diferentes artistas y se efectúan multitud de juegos de luces.

A las 22.00 comenzó el espectáculo con una actuación de acróbatas saltando en cama elástica y haciendo figuras antes de volver a caer: Realmente fantástico. Seguidamente las actuaciones se fueron sucediendo sin descanso durante una hora; todo excelentemente sincronizado, con una escenografía y juego de luces alucinante y, como no podía ser de otra forma en Cirque du Soleil, con una música cautivadora (cantada en directo).

Os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea de lo que vivimos:


Saltadores
Acrobacias en una esfera

Referencias a Andorra


Acrobacias impresionantes

Vuelos con tela


Equilibrios en las alturas

Cuerda floja


Malabares con fuego


Trapecistas volando!


Final del espectáculo


Final del espectáculo
Si me tengo que quedar con alguna de las actuaciones me quedo con la primera (la de los saltadores en cama elástica) y con la última, en la que los trapecistas salían volando hasta una de las dos telas en las que caían mientras iban haciendo piruetas.

A nosotros nos gustó mucho; tanto que es posible que el año que viene volvamos si nos lo podemos combinar.

El espectáculo se ha realizado entre el 4 de julio y el 1 de agosto, así que os tendréis que esperar al próximo año para visitarlo; estad atentos para reservar!

Información:

- Turisme d'Andorra
- Comú d'Escaldes i Engordany
- Cirque du Soleil

No hay comentarios:

Publicar un comentario