viernes, 18 de septiembre de 2015

Viaje a Croacia: ¿Por qué aquí?

Hace poco más de una semana que hemos vuelto de nuestro viaje por Croacia y en este post os voy a explicar cuáles fueron nuestras razones para visitar este increíble destino.



Si os soy sincero, nunca nos habíamos planteado visitar este país balcánico y siempre lo habíamos asociado a un sitio no muy adecuado tras la guerra sufrida hace algunos años. Comenzábamos a verlo diferente a raíz de la creciente cantidad de fotos disponibles en las diferentes redes sociales en los últimos tiempos y a la importante campaña de promoción turística que están realizando. Entró en la quiniela de candidatos cuando valoramos las características que tenía. ¿Qué es lo que estábamos buscando para nuestro viaje en familia?

  •  Teníamos la intención de coger avión (queríamos aprovechar que los menores de dos años no pagan billete, jeje). 
  • Queríamos que tuviera playa. - Queríamos que tuviera cosas para visitar. 
  • Que estuviera recomendado por otros viajeros para ir con niños. 
  • Que no fuera un país caro. 
  • Con buenas infraestructuras. 

Tras descartar cruzar el charco (básicamente por cuestiones económicas), acabaron quedando en la lista dos posibles destinos: Grecia y Croacia. 

A partir de este momento solo quedaba buscar vuelos y cuadrarlo con una duración de viaje de alrededor de dos semanas en las fechas en las que acostumbramos a viajar (finales de agosto – principios de septiembre) para acabar de decidirnos. Grecia nos parecía un lugar algo más económico, pero los billetes de avión nos salían bastante más caros que a Croacia (sobretodo si aterrizábamos en Zagreb, que fue lo que acabamos haciendo). 

Así pues, nos decantamos por Croacia y hemos vuelto más que satisfechos (seguro que si hubiéramos ido a Grecia también lo habríamos hecho). Hemos conocido un lugar con naturaleza deslumbrante, ciudades impresionantes, playas increíbles, islas paradisíacas y perfecto para visitar en familia.


Siguiente capítulo: Transporte


Diario de viaje a Croacia: Inicio


2 comentarios:

  1. Nosotros también estuvimos dudando entre Grecia y Croacia y también nos decidimos por Croacia por el precio de los vuelos jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... qué casualidad, viajes parecidos, opciones parecidas... :P

      Qué tenéis en mente para el siguiente? jajaja

      Eliminar