miércoles, 11 de noviembre de 2015

Festival infantil "El més petit de tots"



No hace muchos días, de pura casualidad, me enteré de la existencia de un festival infantil que se celebra por toda Catalunya... y que estaba a punto de comenzar la 11ª edición! Se trata del Festival Internacional de Artes Escénicas «El més petit de tots» (el más pequeño de todos) y está dirigido específicamente a niños y niñas entre 0 y 5 años.


Entradas agotadas!

El festival comienza con una fiesta inaugural en el Teatre Principal de Sabadell, pero ni mucho menos se queda estático; durante las dos semanas que dura también hay actuaciones en Igualada, Barcelona, Lleida, Olot, Sant Cugat, Tordera, Granollers, Tarragona y hasta en Benicàssim. Comenzó el pasado 7 de noviembre y finaliza el 22, así que hay muchos días para buscar un hueco y acercarse a una de las muchas actividades que se realizan.

Tienen cabida todas las vertientes artísticas: danza, música, teatro, espectáculos luminosos o una combinación de ellas. Todas con un elevado nivel artístico. Cada una de estas representaciones tiene y con los más pequeños como eje central; en ningún caso son actuaciones para mayores de 5 años, e incluso hay algunas que están específicamente diseñadas para bebés de menos de dos años.

Si queréis estar informados de todas las actividades que se realizan no dudéis en visitar la página web del festival y comprad las entradas lo antes posible si estáis interesados en algún espectáculo (si quedan, claro...).


Baboo Experience! Discoteca!!

A bailar!


Nosotros tuvimos la suerte de asistir a la fiesta de inauguración y nos lo pasamos genial. El teatro ocupa todos sus espacios con diferentes actividades; en el escenario, Baboo Experience, una baby-discoteca con proyecciones cenitales; en la primera planta, Lo Carrofil, una atracción de feria bien pintoresca a cargo de la compañía Efímer, y ya por último, Pepino Pascual & Co en la última planta, ofreciendo conciertos en pequeño formato.


La 'taquilla' de Lo Carrofil

Lo Carrofil desde arriba

No podía faltar una zona de descanso para los más pequeños con cambiadores, mesas y sillas y multitud de cuentos.

La fiesta fue desde las 11.00 hasta las 13.30... y realmente pasó volando, nuestros hijos disfrutaron mucho y no se querían ir!! Solo hubo una pequeña pega: hacía mucha calor (supongo que no estaba previsto que hiciera un día tan 'primaveral'), pero lo perdonamos porque lo pasamos en grande!


Pepino Pascual & Co

El público... atento al concierto.
Nos apuntamos esta fecha ya en nuestra agenda de actividades a realizar en familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario