miércoles, 9 de diciembre de 2015

Festival Petits! Grans! Llibres!

El último fin de semana de noviembre hemos vuelto a ir a un festival infantil después de enterarnos de su existencia a pocos días de su celebración… Se trata del Petits! Grans! Llibres! organizado por l’Institut de la Infància en el recinto Mercantic de Sant Cugat del Vallès y que va ya por la sexta edición.



Su temática está clara por el nombre, no? La lectura infantil. Todo gira a su alrededor y se complementa con otras actividades como cuentos, teatro y conciertos.

Al ver el programa (que podéis consultar aquí) nos decidimos por visitarlo el sábado por la mañana; las actividades son muy similares se vaya cuando se vaya y básicamente lo único que cambia son los conciertos y el teatro.

El acceso al festival está abierto durante todo el sábado y el domingo por la mañana; Las entradas se compran en función del momento de su visita: Sábado por la mañana (de 10.30 a 14.30), sábado por la tarde (de 15.30 a 19.30) o domingo por la mañana (de 10.30 a 14.30). El precio de las entradas es de 2,5 euros para menores de 2 años y de 8,5 a partir de esa edad si se compra anticipada, con posibilidad de comprar un bono familiar para 2 adultos y 2 niños por 32 euros (los precios si se compran en taquilla son de 3 y 12 euros , aunque lo mejor es comprarlas de forma anticipada porque no es de extrañar que se agoten).

Cuando llegamos al recinto (hacía poco que habían abierto las puertas) y mientras todos los asistentes íbamos descubriendo los diferentes espacios, Inmaculada Balsells iba amenizando el ambiente con su guitarra desde la plaza central. Alrededor, diferentes zonas agrupadas por edades en el que ver centenares de cuentos.


Espacios muy bien adaptados...



... separados por edades


Inmaculada Balsells dando la bienvenida


Un poco más tarde pudimos disfrutar de un cuento en lengua de signos a cargo de Montse Panero (más información aquí). Muy didáctico para los más pequeños el ver cómo se expresa la gente que no puede hablar y, por qué no, aprender algunas expresiones.


Cuento en lenguaje de signos catalana


Espacio de la 'Caperucita Roja'


Espacio para los más pequeños


Talleres creativos


A continuación había actividades simultáneas en función de la edad del pequeño: Taller de estimulación musical para bebés (Método Balsells) para los más pequeños, un cuenta-cuentos teatralizado de “El profesor Ta-Tatxan” a cargo de Bufamots para los niños y niñas de 3 a 6 años y un taller artístico (la mirada del artista) a cargo de Patricia Geis para los mayores de 6 años.



Bufamots explicando un cuento


La jornada finalizó con un concierto y unos cuentos de Lucrecia con sus ‘Besitos de chocolate para toda la familia’.


Lucrecia ante un público entregadísimo!



Realmente nos lo pasamos muy bien, el rato pasó rapidísimo y costó sacar a los pequeños de allí, lo que es un buen indicativo.

Ya para acabar, remarcar que el entorno (Mercantic) nos encantó; tanto que volveremos un día a pasear y disfrutar de él. Totalmente recomendable.

Ya sabéis, estad atentos para la edición del año que viene!


Enlaces:

Institut de la Infància
Mercantic

No hay comentarios:

Publicar un comentario