viernes, 15 de abril de 2016

Ruta de 12 días por la República Checa

Todo el mundo conoce Praga y todo el que la visita vuelve enamorado de sus calles, edificios, puentes… La República Checa es algo más que Praga y mucha (la mayoría) gente no lo llega a saber nunca; hace algún tiempo nos aventuramos a hacer una ruta por todo el país y os puedo asegurar que bien se merece una visita. A continuación os dejo la ruta que hicimos en 12 días:


Día 1: Praga

Llegada al país, toma de contacto y visita a la ciudad.








Día 2: Praga

Visita al castillo y sus alrededores




Día 3: Praga

Barrio judío y centro de Praga



Día 4: Karlovy Vary - Loket - Marianske Lazne

Visita a la ciudad de Karlovy Vary, famosa por ser una ciudad balneario; posteriormente ruta hasta llegar al precioso Loket, con su castillo dominándolo todo. Finalmente, traslado hasta la bucólica Marianske Lazne, donde hicimos noche.

 






Día 5: Plzen - Domazlice, Zelezna Ruda

República Checa es sinónimo de cerveza, y una visita al país no sería completa si no se visitara la conocida Plzen y una de las fábricas más emblemáticas de cerveza del mundo: Pilsner Urquell. Continuamos el vijae hasta Domazlice para visitar su centro histórico y noche en la zona montañosa de Zelezna Ruda.


Día 6: Cesky Krumlov

Visita completa a la preciosa Cesky Krumlov, con su impresionante casco antiguo y su fantástico castillo dominándolo todo.




Día 7: Ceske Budejovice - Trebon - Jindrichuv Hradec

Ceske Budejovice es conocido por la conocida cerveza Budweiser Budvar y por tener una de las plazas más grandes del país, además de por la Torre Negra, seguimos hasta Trebon y acabamos el día haciendo noche en la ciudad de Jindrichuv Hradec, con su imponente castillo.




Día 8: Telc - Jihlava - Brno

El centro histórico de Telc es Patrimonio de la Humanidad, así que bien merece una visita; después seguimos hasta Jihlava para hacer una parada técnica y finalmente, llegaremos a la segunda ciudad del país, Brno, donde conoceremos la ciudad y pasaremos la noche.




Día 9: Castillo de Bouzov - Cuevas Javoricko - Olomouc

Con Olomouc como objetivo final del día, antes pasaremos por el fantástico Castillo de Bouzov (excelentemente conservado) y las impresionantes cuevas de Javoricko. Noche en Olomouc.






Día 10: Olomouc - Kromeriz

Ruta por la ciudad para conocerla, con su reloj astronómico, su columna de la peste y su fantástico ambiente. Visita a Kromeriz.


Día 11: Hradec Kralove - Kutna Hora - Praga

De camino a Praga de nuevo, parada en Hradec Kralove para visitar la ciudad, visita a la impresionante Kutna Hora y, finalmente, visita al osario de Sedlec. Noche en Praga.





Día 12: Praga - Terezin - Regreso

Día completo visitando el impresionante campo de Terezin; antiguo campo de concentración nazi en el que se puede intuir cómo fue la vida allí. Una visita muy dura.Por la noche, regreso a casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario