miércoles, 11 de mayo de 2016

5 maneras de entretener a los pequeños en los desplazamientos

Se acerca la época vacacional y muchos de nosotros vamos a realizar desplazamientos con los más pequeños de la casa. No importa demasiado el destino ni el medio de transporte; si el desplazamiento es algo largo, al final se aburrirán y comenzarán a inquietarse. Con el objetivo de intentar minimizar o retrasar esta situación el máximo tiempo posible, hoy os voy a dejar las 5 formas que utilizamos nosotros para mantenerlos entretenidos durante los viajes.

  • Dormir: Hacer coincidir un traslado con el momento de dormir puede ser una buena opción; por ejemplo, los desplazamientos en coche a la hora de la ‘siesta’ pueden cundir bastante y hacer unos buenos kilómetros sin que ellos se enteren. En otros trayectos más largos, no es una mala idea viajar de noche (avión, tren, barco…).


  • Leer cuentos y/o dibujar: Una cajita de colores y unas hojas para colorear no ocupan prácticamente espacio y siempre son un buen recurso que los mantendrá entretenidos algún rato. Leerles / Que lean un cuento con mucha calma también es una buena opción. No olvidéis tener en cuenta el tema de los mareos, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad… 


  • Inventar juegos: Contar árboles, jugar al veo veo o juegos inventados. Imaginación al poder para, en función de la edad de los niños, pasar un rato divertido y/o entretenido.

  • Cantar / Escuchar música / Explicar historias: La música amansa las fieras, no? Pues qué mejor que ponerse a cantar? Tanto da si son canciones infantiles o no lo son tanto (o es que no nos acordamos de cuándo lo hacíamos en el autocar mientras íbamos de excursión con el colegio?). Otra opción puede ser simplemente disfrutar de la música y, ya por último, explicar historias que puedan resultar atractivas a los más pequeños; no es mala idea explicar cosas sobre el destino del viaje, por ejemplo (y si es a la vuelta, pues recordar experiencias vividas).

  • Ver películas / Dibujos: La tecnología también nos puede ser útil para tener a los más pequeños entretenidos; dejarles ver alguna película o dibujos animados puede hacer que se les pase el rato muy rápido. Todo esto, con la ayuda de un reproductor portátil, una tablet o, por qué no, un móvil.


Hay mucha gente que tiene miedo a hacer viajes largos con los niños por temor a tener una ‘rebelión’ a bordo. Estos truquillos que os explico hoy pueden ayudar, pero en ningún momento debemos olvidar que son niños. Al final, si nosotros también nos aburrimos no podemos pretender que ellos no lo hagan… y depende de las edades lo podrán gestionar mejor o peor…

Espero que os resulten útiles estos consejos.

4 comentarios:

  1. Tengo material guardado de nuestro último viaje "largo" (400 km) para hacer un vídeo de lo bonito que puede resultar al final un viaje con los peques. Yo personalmente estaba acojonado, pero estuvo genial. Lo tengo en barbecho. Te lo enlazaré en los comentarios cuando lo haga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las ideas :D, nuestro Peque se marea y los viajes nos empiezan a dar pánico :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos ánimos... aunque los traslados puedan ser algo complicados, no dejéis de viajar por esto, que compensa mucho!

      Eliminar