jueves, 19 de mayo de 2016

Parc de Turó de Can Mates - Sant Cugat del Vallès

Hace algún tiempo nos enteramos de la existencia de otro de esos parques fuera de lo común y, casualidades de la vida, lo teníamos bastante cerca de casa. Se trata del Parc del Turó de Can Mates en Sant Cugat del Vallès.

¿Cómo llegar? 

Llegar al parque en coche particular es muy sencillo; si en nuestro GPS no sale el parque, bastará con que indiquéis la calle Josep Irla en Sant Cugat del Vallès. No hay que callejear porque está bastante cerca de la entrada de la ciudad. Aparcar no es difícil aunque en algunos momentos el coche puede quedar algo retirado del parque. Nada que no se solucione dando un pequeño paseo…




¿Qué podemos encontrar en él?


Los famosos toboganes

Es un lugar en el que es bastante habitual encontrar mucha gente, tanto local como visitante. Su mayor atractivo (aunque no el único) son sus toboganes gigantes; tiene 5 y todos son diferentes entre ellos: con curvas, tapados, con saltos… Otro de los elementos que llama mucho la atención es la tirolina: No tiene mucha pendiente y requiere de un pequeño empujón para coger algo de velocidad pero los ya-no-tan pequeños la disfrutan muchísimo.


La parte inferior del parque, con la tirolina al fondo


Columpios


Los toboganes están en la parte alta del parque y las tirolinas en la parte baja; entre medio hay muchas otras cosas, desde recorridos con piezas de madera que acaban con una torre y un tobogán tapado chulísimo en forma de espiral hasta columpios tradicionales pasando por juegos para los más pequeños como pueden ser cosas que giran y/o con diferentes texturas.


Uno de los castillos del parque


Juegos para los más pequeños


Como os comentaba al principio es un lugar que llama bastante la atención y es normal que esté concurrido. De todas formas, no os asustéis por las colas porque en ningún sitio hay que esperarse más de 5 minutos para hacer algo aunque,eso sí, id preparados para estar rodeados de gente; además, al tener una superficie tan amplia siempre es posible cambiarse de zona si alguna está algo ‘congestionada’. Supongo que os imagináis cuál es la que está más solicitada, no? Efectivamente, los toboganes gigantes.

Chulo, ¿Verdad? ¿A qué esperáis para visitarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario