viernes, 15 de julio de 2016

Qué ver en Terrassa

Siempre ando hablando de lugares lejanos y hoy ha llegado el momento de hablaros un poco de la ciudad que me vio nacer y en la que vivo junto a mi familia… Barcelona es una sombra muy larga que parece que lo eclipsa todo, pero nuestra ciudad tiene muchas cosas para ver y disfrutar y en este post os voy a explicar las más interesantes (bajo mi punto de vista):

Masia Freixa



Sin duda alguna, el icono de la ciudad y sede de la oficina de turismo; una de las representaciones más espectaculares del modernismo de Lluis Muncunill rodeado por unos jardines que hoy en día forman el Parc de Sant Jordi.

Tenéis más información aquí.



Casa Alegre de Sagrera




Siempre me ha llamado la atención esta casa; ubicada en pleno centro es fácil que pase desapercibida. Sin embargo, en su interior es posible ver cómo vivía una familia burguesa a principios del siglo XX y pasear por sus espléndidos jardines.

Puedes ampliar la información aquí.


Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (Mnactec)



Fantástico museo emplazado en el vapor Aymerich, Amat i Jové; ya solo por el edificio en el que se encuentra merece la pena una visita (y si tenéis la suerte de poder subir a su tejado, aún más). En su interior, multitud de exposiciones, unas temporales y otras permanentes, como por ejemplo La fábrica Textil, enérgia, Homo Faber o el Cuerpo Humano. Cómo soy yo. Es ideal para una visita en familia.



Centro de documentación y museo textil




Otro de los ‘grandes’ museos de la ciudad; la historia de Terrassa va muy ligada al mundo textil y este hecho dejó una huella importante que aún hoy perdura en multitud de lugares de la ciudad; en este museo es posible encontrar todo lo relacionado con el mundo de los tejidos con exposiciones temporales.



Seu d’Egara




Si la Masia Freixa es el icono de la ciudad, la Seu d’Ègara es la joya de la corona. Se trata de un conjunto monumental único en Europa formado por 3 iglesias románicas de los siglos V a VIII excelentemente conservado. Desde hace algunos meses se está trabajando para presentar candidatura a la Unesco para que lo incluya en su lista de patrimonio de la humanidad.



Castell Cartoixa de Vallparadís



Sede central del Museu de Terrassa, en este pequeño castillo al pie de uno de los parques urbanos más grandes de Catalunya (el parc de Vallparadís) es posible visitar sus estancias mientras se conoce un poco más la historia de la ciudad.

Más información aquí.


Torre del Palau




Esta torre es el último vestigio en pie de la que antiguamente fue el Castell-Palau de Terrassa que fue mandado derruir en el año 1891 por el último propietario del mismo. Situada en pleno centro de la ciudad es posible visitarla (de forma guiada) y disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Más información aquí


Bòbila Almirall




La mayor escalera de caracol exterior del mundo según el libro Guiness de los récords es una buena carta de presentación; esta chimenea de 63,5 metros de altitud y 217 escalones construida en el año 1956 es otro de los emblemas de la ciudad, haciendo recordar el pasado industrial de la ciudad.


No están todos los que son pero sí que son todos los que están.

Si tenéis la oportunidad, no dudéis en venir a visitar Terrassa; pasaréis un día diferente y, seguramente, os sorprenderá gratamente.


Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario