viernes, 14 de octubre de 2016

Noruega con niños: Alojamientos

Durante nuestro viaje por los fiordos noruegos hemos estado casi cada día en un lugar diferente. Los tiempos de trayecto que hay entre una zona y otra hacen muy difícil establecer una especie de ‘cuartel central’ al que volver cada día.

No nos engañemos, se trata de un país caro para nosotros y la partida del alojamiento es una de las más elevadas del viaje, sobretodo si viajas con niños pequeños y prefieres renunciar a ciertas ‘incomodidades’. 

Los hoteles son bastante caros, así que, salvo contados lugares, lo mejor es recurrir a otros tipos de alojamiento, como pueden ser cabañas (en cámpings normalmente) o utilizar plataformas como airbnb.

Por supuesto, habría sido posible alojarnos en cabañas algo más económicas si no hubieran tenido baño, pero el hecho de ir con niños pequeños nos hizo desestimar esta idea. Es conveniente tener en cuenta también que en los cámpings no hay sábanas, así que o bien se alquilan en cada uno de ellos (rondan las 50NOK / noche / persona) o bien se las trae uno de casa (es lo que hicimos nosotros).





Los alojamientos en los que hemos estado durante el roadtrip son los siguientes:

Stavanger: Hotel Park Inn Radisson




Habitación familiar con desayuno. Hotel bien situado y con el centro accesible a pie. Algo anticuado en la decoración pero amplio y limpio.

2 noches. Precio por noche 806,65 NOK
Resérvalo en Booking.


Røldal: Røldal Hyttegrend & Camping



Cabaña de madera de 2 habitaciones

Estuvimos solo para dormir, así que no la pudimos disfrutar mucho. En pleno centro, con la iglesia de madera accesible a pie.

1 noche. Precio por noche 950 NOK 
Resérvalo en Booking


Gudvangen: Gudvangen Camping




Cabaña de madera de 2 habitaciones muy grande. Con zona de juegos infantil y unas vistas espectaculares. El puerto desde donde sale el ferry está a escasos 10 minutos caminando.

2 noches. Precio por noche 1.070 NOK
Resérvalo en Booking


Garmo: Kvila Turistheim




La cabaña más pequeña y sencilla en la que estuvimos durante el viaje, aunque no encontramos otra opción por la zona. Cabaña de un ambiente.

1 noche. Precio por noche 675 NOK
Resérvalo en Booking


Alesund: Airbnb




Apartamento bien situado cerca del centro, con dos habitaciones. No estuvo todo lo limpio que nos habría gustado, pero a veces en airbnb pasan estas cosas.

2 noches. Precio por noche 97 euros (incluye la limpieza… que no hicieron)
Encuéntralo en Airbnb.

Reserva en Airbnb con descuento!


Stryn: Kleivenes camping




Simpático cámping en la carretera antes de llegar a Stryn. Cabaña muy cómoda, con baño reformado y cocina fantásticamente equipada.

1 noche. Precio por noche 775 NOK
Reserva en su web


Fjæerland: Bøyum Camping




Cámping muy cerca del museo de los glaciares y del pequeño pueblo de Fjærland. Con un parque infantil y una pequeña cafetería / tienda en la que comprar algo ‘de urgencia’. La cabaña cómoda y amplia.

1 noche. Precio por noche 850 NOK
Resérvalo en Booking


Myrkdalen: Myrkdalen Camping




Sin duda, el mejor alojamiento en el que estuvimos en todo el viaje. Una cabaña impecable, muy nueva, excelentemente decorada y súper amplia. Tranquilamente se podría considerar una vivienda. 

1 noche. Precio por noche 800 NOK
Resérvalo en su web.


Bergen: Airbnb




Apartamento en la zona de Starefossen. Se trata de un sótano de una casa grande, con sala de estar, dos ‘habitaciones’ y baño y cocina bien equipados (lavavajillas, lavadora, secadora…). Los dueños son muy amables y serviciales y en la sala de estar hay incluso películas, libros, consola de videojuegos… Buen lugar, pero algo retirado del centro (20 - 25 minutos caminando), aunque con parada de bus cerca.

3 noches. Precio por noche 108 euros.
Encuéntralo en Airbnb

Reserva en Airbnb con descuento!



Diario de viaje a Noruega: Inicio

4 comentarios:

  1. Si algún día me voy para allá con la familia me releeré tus post y me los imprimiré para hacerme una guía de viaje. Qué completo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D.

      Te puedo decir sin miedo a equivocarme que ha sido uno de los mejores viajes que hemos hecho nunca.

      Aún queda mucho por explicar... poco a poco!

      Eliminar
  2. Todo el mundo habla maravillas de Noruega y fíjate que yo jamás lo elegiría de motu propio pero al final la gente que ha ido dice como tú que es de los mejores viajes que ha hecho en su vida. Sí me gustaría hacer ese viaje pero quizás con las peques más mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier edad es buena y cada edad tiene su encanto. Si te pones a mirar cosas del país seguro que te animarías :D

      Eliminar