viernes, 4 de noviembre de 2016

Viaje a Noruega: ¿Por qué llegamos y salimos de Bergen?

Lo más habitual es llegar a Noruega en avión, pero ¿dónde?. Existen varios aeropuertos a los que llegar si partimos, por ejemplo, desde Barcelona. Oslo, Stavanger y Bergen son las ciudades que están conectadas con vuelo directo (comprobar trondheim, tromso), y la llegada a cada una de ellas tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

¿Por qué acabamos escogiendo Bergen como inicio y final? 

Básicamente fue un tema económico y de horarios de los vuelos.




Durante la preparación inicial de nuestro viaje aún no sabíamos ni cuántos días concretos íbamos a estar (aunque sí sabíamos aproximadamente que iban a ser dos semanas, día arriba, día abajo) ni dónde íbamos a llegar ni desde dónde íbamos a volver.


Primera duda que nos surgía: Salir y llegar al mismo aeropuerto o entrar y salir por aeropuertos diferentes? Lo bueno de entrar por un sitio y salir por otro era es que permite hacer una ruta en un único sentido y quizás conocer más zonas o las que se visitan hacerlo mejor; la principal desventaja de esta opción es la económica: tanto los vuelos como los coches de alquiler son más caros si los coges de un sitio y vuelves desde otro. El impacto económico que nos suponía era lo suficientemente importante como para decidirnos por hacer una ruta circular.

Posterior a esta elección tocaba escoger el aeropuerto de llegada. La primera opción que descartamos, muy a nuestro pesar, fue Oslo. Si queríamos conocer bien la zona de los fiordos, Oslo nos quedaba muy lejos; La distancia hasta Bergen son más de 460 kilómetros (más de 6 horas y media según Google Maps). Esta distancia nos obligaba a escoger: o bien dedicábamos menos días a la zona de los fiordos para conocer mejor Oslo y el traslado o bien renunciábamos a conocer la capital de. país.

Así pues, tras haber descartado también acabar llegando a Trondheim, únicamente nos quedaban dos opciones a las que llegar en avión desde Barcelona: Bergen o Stavanger. Como la ruta iba a ser circular no importaba demasiado qué ciudad fuera a la que llegáramos, así que mayoritariamente nos basamos en el tema económico y de horarios. La ganadora fue Bergen y la conoceríamos al final del viaje.




Hay varias compañías que operan el vuelo Barcelona - Bergen (Vueling, Iberia, Norwegian...) dependiendo de la época del año. Tras valorar horarios y precios escogimos un vuelo de Iberia (operado por Vueling) que salía a las 11.30 un domingo y volvía 15 días después a las 15.55 desde Bergen.

Así pues, como podéis ver, alternativas hay varias y la decisión de llegar a un lugar u otro bien depende de vuestro planning definitivo o vuestras prioridades.

Espero que la información os resulte de utilidad!



Capítulo Anterior: La ruta
Siguiente capítulo: 

Diario de viaje a Noruega: Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario