lunes, 14 de noviembre de 2016

XII Festival EL MÉS PETIT DE TOTS

El pasado 5 de noviembre arrancó una nueva edición del festival infantil El més petit de tots. Por segundo año consecutivo tuvimos la oportunidad de asistir a la fiesta de inauguración del mismo que tuvo lugar en el Teatre Principal de Sabadell el sábado por la mañana (y se repetía por la tarde).




En ella, los pequeños pudieron disfrutar de las actividades que se realizaban en ella: Comenzamos disfrutando del concierto en pequeño formato de Alexandre Guitart con sus instrumentos de cuerda originarios de todos los rincones del mediterráneo.



Seguimos en la primera planta del teatro, donde ImaginArt había recreado un fantástico espacio con diferentes formas y texturas llamado Planeta-Ka (no nos engañemos, recordaba un poco a donde viven los teletubbies…). Creo que los peques se habrían quedado a vivir aquí ¡Qué bien se lo pasaron! subiendo las montañitas y utilizándolas como toboganes, escondiéndose en los diferentes recovecos, explorando las diferentes zonas y sus diferentes texturas…




Ya para acabar, en el escenario principal pudimos disfrutar de, para mi, lo más espectacular de la fiesta. Els Nius (Los Nidos), espacios sensoriales en los que dentro de cada uno hay una experiencia diferentes. En el techo de la zona de butacas la espectacular instalación Suspès, de la compañía Playmids que nos dejó con la boca abierta cuando los enormes globos de helio colgados comenzaron a cambiar de color al ritmo de la música.





Fue una mañana completísima en la que los más pequeños se lo pasaron en grande (fue difícil sacarlos de allí) que daban el pistoletazo de salida a multitud de espectáculos en muchas ciudades de Catalunya (y alguna de fuera). Todos ellos con una premisa principal: los que más lo deben disfrutar son los niños entre 0 y 5 años.

El festival dura hasta el próximo 20 de noviembre y se puede disfrutar en los siguientes espacios:
  • La Sala - Sabadell
  • Teatre de l’Aurora - Igualada
  • Mercat de les Flors - Barcelona
  • Teatre municipal de l’Escorxador - Lleida
  • Teatre principal - Olot
  • Teatre municipal - Benicàssim
  • Teatre Auditori - Sant Cugat
  • Teatre Clavé - Tordera
  • Teatre Auditori - Granollers
  • Teatres de Tarragona
  • CCCB - Barcelona
  • Atrium - Viladecans

Os animo a que visitéis la web del festival para consultar la programación completa. Seguro que encontraréis algún espectáculo que os cuadre en la agenda si tenéis niños comprendidos entre esas edades.

Nos gustaría ver todos los espectáculos, pero los que más nos han llamado la atención son:

Blink Flash Duncan: Una interesante propuesta artística para los más pequeños descubriendo la danza como lenguaje de expresión.

Sensacional: Una sucesión de imágenes en el suelo, donde los pequeños van interactuando con lo que ven y en el que los asistentes deben ir completamente de blanco.



Mama Singt Geschenke (Las canciones de la madre son un regalo): Una fantástica representación en la que la voz de una soprano es la principal protagonista.



Tenéis toda la información del festival y podéis comprar las entradas para los diferentes espectáculos en la web del Festival (www.elmespetitdetots.cat).

¡Venga, que aún quedan unos días para disfrutar del festival!

2 comentarios:

  1. Guauuuuu! Me encanta! Este tipo de festivales son una pasada y un gran recuerdo para ellos. Aquí fuimos desde bebes a varios y aún hoy nos acordamos, por desgracia cada vez hacen menos por eso que si tenéis oportunidad aprovechad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es todo un lujo poder tener festivales para niños tan pequeños... se lo pasan super bien (y nosotros, claro!)

      Eliminar