lunes, 21 de agosto de 2017

Formentera: Destino familiar

El verano se está acabando y, pese a que nosotros estamos a punto de marcharnos de viaje por Francia, para muchos quizás es un buen momento para tomar unos últimos días de descanso con toda la familia. 

La isla de Formentera es perfecta para viajar con los más pequeños; además, con la ayuda de un coche de alquiler en Formentera, la familia podrá moverse por la isla de una manera muy cómoda. La menor de las islas Pitiusas ofrece diferentes actividades relacionadas con la naturaleza, además de disfrutar de unas temperaturas muy cálidas.




El parque infantil ubicado en Sant Francesc Xavier y el polideportivo de Formentera son lugares perfectos para los más pequeños y los adolescentes. En él se encuentran pistas de tenis, baloncesto y patinaje además de contar con dos piscinas de diferentes profundidades.

Otro de los puntos fuertes de la isla son los mercados artesanales: el más popular es el Mercado artesano de Sant Ferran en el que, además de las típicas paradas de artesanía también se pueden ver cuentacuentos y actuaciones de payasos.

La isla aporta muchas ofertas para los más pequeños de la casa; algunas de las más interesantes son las actividades acuáticas, entre las que podemos encontrar snorkel, buceo, windsurf, kayak o navegación. Todas ellas harán que toda la familia pueda contemplar el maravilloso mar que ofrece la pequeña de las islas Pitiusas. La barrera de Posidonia Oceánica hace que el oleaje sea calmado y que se filtren las aguas para tener ese color cristalino. Los más pequeños alucinarán viendo todo tipo de peces de múltiples colores mientras aprenden un nuevo deporte.

Otra de las actividades que se pueden realizar en familia es conocer la flora y fauna de la zona: Dar paseos en caballo, hacer excursiones en bicicleta, recorrer las rutas verdes... Entre los caminos de estas rutas se pueden encontrar antiguos molinos de viento, edificios que utilizaban los piratas para defenderse, faros ubicados en lo alto de acantilados y muchas sorpresas más. Los niños podrán vivir su propia aventura!

Finalmente, a la hora de elegir un lugar donde poder dormir, en la isla se encuentran muchas alternativas: hoteles, apartamentos, casas de huéspedes, viviendas turísticas, etc. Sin embargo, posiblemente la mejor opción para la familia sea elegir una casa rural ya que en ella podremos tener cubiertas fácilmente las necesidades que pueden tener los más pequeños de la casa en cualquier momento.


* Post patrocinado

No hay comentarios:

Publicar un comentario