jueves, 5 de octubre de 2017

Roadtrip por Francia + Disneyland París: La ruta

Como muchos de vosotros sabéis, nuestro gran viaje de este año ha consistido en un viaje en 3 partes: Por un lado, un roadtrip desde Barcelona hasta conocer la región de Normandía; a continuación 4 días para conocer la que dicen es una de las ciudades más bellas del mundo: París, y para acabar, una estancia de 4 días más en Disneyland París.

A continuación os dejo la ruta completa.






Día 1: Salida de Terrassa a las 6.15. Llegada a Gujan Mestres a medio día (parada para comer). Descanso en el hotel y desplazamiento hasta la Duna de Pilat para disfrutar de la puesta de sol.





Día 2: Traslado hacia Bordeaux. Llegada a mediodía; tras comer cerca de nuestro alojamiento, tarde de visita conociendo la ciudad. Noche en Bordeaux.

Día 3: Bordeaux: Día completo de visitas por la ciudad. Noche en Bordeaux.




Día 4: Traslado hacia Nantes. Llegada a mediodía y, tras comer cerca de nuestro apartamento, tarde de visita. Noche en Nantes.

Día 5: Desplazamiento hacia uno de los puntos fuertes del viaje: Mont Saint Michel. Descargamos los trastos en la Chambre d’Hotes y nos vamos de visita a la abadía hasta la noche para ver la subida de la marea. Noche en Beauvoir.




Día 6: Primer día en la Baja Normandía; visita de Sainte Marie sur Mer, Utah Beach, Point du hoc, Omaha Beach y el impresionante cementerio americano. Noche en Bayeux.

Día 7: Segundo día por la zona del desembarco: Longues sur Mer, Arromanches, Juno Beach y final del día visitando Bayeux. Noche en Bayeux.


Honfleur

Día 8: Camino a la Alta Normandía; visita de Caen (incluyendo su memorial) y Honfleur. Noche en Bretteville-du-Grand Caux.

Día 9: Segundo día por Alta Normandía: Conocimos Le Havre, Fécamp y Étretat. Noche en Bretteville-du-Grand Caux.

Étretat


Día 10: Por la mañana, visita a la ciudad de Rouen. Después de comer, salida hacia París, donde pasaremos las próximas noches (Montreuil). Por la tarde, primera toma de la contacto con la ciudad de la luz.

Día 11 - 14: París. Todas las noches en Montreuil.



Día 15 - 18: Traslado de nuestro alojamiento en Montreuil hasta nuestro hotel en Disneyland París. Comida en el hotel, un poco de descanso y por la tarde visita al parque. Todas estas noches las pasamos en el Vienna House Castle Dreams.




Día 19: Antes de salir hacia casa, últimas compras en Disneyland París. Salida hacia Terrassa a las 12.30 aproximadamente. Llegada a casa a la 01.00 (finalmente lo hicimos ‘del tirón’, consideramos mejor dormir en casa aunque fuera tarde).


Durante próximos posts os explicaré algunos pros y contras que nos encontramos durante el viaje, pero os puedo confirmar que es una ruta fácilmente realizable en familia y con niños pequeños.


2 comentarios:

  1. Algún día tengo que hacer la parte de Normandía de esta ruta!! Visitar el Saint Michel es uno de mis sueños viajeros!

    ResponderEliminar