miércoles, 20 de diciembre de 2017

Roadtrip por Francia: Los alojamientos

El roadtrip que hicimos durante el periodo veraniego por tierras francesas implicó dormir en varios lugares. Siempre intentamos no hacer demasiadas horas de coche y, en la medida de lo posible, repetir los mismos lugares el máximo de veces.

Hoy en día hay muchísimas formas de alojarse en diferentes partes del mundo… Sin embargo, nosotros somos de llevarlo todo un poco controlado y nos quedamos con dos bastante tradicionales: Booking y Airbnb.

Para visitar la Duna de Pilat, que fue nuestra primera parada, nos alojamos en un hotel de la cadena B&B en Arcachon. Un lugar que nos sorprendió gratamente puesto que era bastante nuevo y, pese a su sencillez (es uno de sus principios), nos gustó mucho. Además, su ubicación era genial: la duna está a escasos 10 minutos del hotel. Además, cerca hay muchísimos servicios y actividades para hacer en familia. Os dejo el enlace de Booking donde podéis ver más opiniones y, si os encaja, reservadlo desde ahí.



Nuestra siguiente parada fue Burdeos; en esta ocasión los hoteles eran bastante más caros, así que nos decantamos por alojarnos en un apartamento de Airbnb. Encontramos uno con una habitación y bastante céntrico a un precio más que razonable. Es éste. La única pega que tenía era el aparcamiento, pero poco después descubriríamos que es algo que ocurre en todas las ciudades en las que estuvimos… no existe el aparcamiento gratuito :S



Si queréis utilizar Airbnb, aquí os dejo un descuento de 25 euros para la primera reserva.

Para nuestra estancia en Nantes, que fue muy fugaz, también escogimos Airbnb para alojarnos. En esta ocasión nos llevamos una sorpresa porque el lugar en el que estábamos era una especie de local acondicionado para vivir… era muy barato y estaba bastante bien situado (10 minutos del centro caminando). Pese a todo, estuvimos bastante bien. Se trata de éste.



Para Mont Saint Michel teníamos intención de dormir dentro del recinto; sin embargo, los precios allí dentro son bastante elevados, así que lo descartamos y acabamos en una casa de huéspedes de un pueblo cercano y que reservamos a través de Booking (Chambres Les Salles). No estuvimos mal pero remarcar que era un lugar un tanto peculiar… Os dejo el enlace.

Estábamos muy cerquita de la abadía...


Nuestra base central de Baja Normandía fue en Bayeux; un apartamento impecablemente reformado que estaba a unos minutos en coche del centro del pueblo. Uno de los mejores alojamientos en los que estuvimos durante todo el viaje, sin duda. Lo reservamos a través de Airbnb.



Por otro lado, en la zona de Alta Normandía buscamos un lugar relativamente céntrico que nos permitiera conocer la zona sin tener que hacer demasiados desplazamientos en coche. Nos alojamos en un pequeño pueblo llamado Bretteville-du-gran Caux y se trataba de una pequeña casa anexa al domicilio de los propietarios en un entorno idílico. Los peques disfrutaron mucho aquí porque había caballos, algún que otro columpio… Hicimos la reserva a través de Booking. Os dejo el enlace.

Nuestro vecino en Alta Normandía!


Finalmente, nuestro alojamiento en París también fue a través de la plataforma de Airbnb y nos alojamos en Montreuil, algo apartados del centro. El alojamiento en París no es económico y, teniendo en cuenta que llevábamos un coche y teníamos que dejarlo aparcado en algún lugar durante 5 días, decidimos apartarnos de los lugares más céntricos y priorizamos un apartamento correcto y con acceso al transporte público cercano. Así fue como encontramos este alojamiento; a algo más de 5 minutos de una parada de metro, con aparcamiento relativamente sencillo y, aunque no gratuito, a precios razonables y muy adecuado para ir con niños (tenía literas y juguetes). El enlace lo tenéis aquí.




Y estos fueron todos los alojamientos que utilizamos durante nuestro roadtrip por Francia. Espero que os sean de utilidad y que, si utilizais booking o Airbnb, hagáis las reservas a través de mis enlaces, que para vosotros no tiene ningún coste y para nosotros es una importante ayuda.

Airbnb - Descuento de 25 Euros
Alojamiento en Booking

No hay comentarios:

Publicar un comentario