miércoles, 10 de enero de 2018

Viaje a Noruega: Presupuesto

De todos es sabido que Noruega es un país que tiene prácticamente de todo: Ciudades y pueblos idílicos, fiordos espectaculares, miradores que te quitan el aliento… y también es muy sabido que no es un destino económico, aunque muchas de las cosas que se visitan son gratuitas (es uno de los países más caros del mundo). En este post os voy a explicar, por partidas, cuánto nos gastamos nosotros en un viaje por la zona de los fiordos durante 15 días dos adultos y dos niños pequeños.


Vuelos

Barcelona - Bergen y Bergen - Barcelon): 590 euros (2 adultos + 1 niño + 1 bebé)


Alojamiento

15 noches, combinando hoteles, cabañas y casas de Airbnb, unos 12.000 NOKs (algo más de 1200 euros). Sale a algo más de 80 euros la noche de alojamiento. Siendo para 4 personas lo consideramos bastante aceptable (si hubiéramos utilizado hoteles, el coste habría subido bastante más).


Uno de nuestros alojamientos





Coche / Transportes

Alquiler de coche: 700 euros para 12 días, incluyendo 2 sillas infantiles. Coche de categoría familiar.
Gasolina: 800 NOKs (algo más de 80 euros) * Esto es un coste aproximado; es posible que fuera algo más.
Ferry: Medio de transporte imprescindible para moverse por el país. Hicimos uso de unos 11 ferries, con un coste de algo más de 3000 NOKs (más de 300 euros). Es una partida importante pero necesaria para acortar tiempos.
Aparcamientos: 250 NOKs (Unos 25 euros): Incluye aparcamiento del Púlpito y otros para visitar algunos lugares de interés. En muchos sitios hay aparcamiento gratuito.
Transportes: Trenes y autobuses: 600 NOK (Unos 60 euros). En la mayoría de los casos, los pequeños no pagaron o lo hicieron con billete infantil.
Peajes: Normalmente es un cargo que pasan las compañías de alquiler de coches al finalizar el viaje. No dispongo de esa información, pero no es muy elevada.

El tren de Flam... Visita obligada!



Alimentación

Ir a comer a restaurantes es bastante caro, así que combinábamos las comidas a medio día en cafeterías / bares / gasolineras con compras en supermercados para hacer cenas en los alojamientos.

Es conveniente tener en cuenta que incluso la alimentación en los supermercados tiene precios altos, pero tampoco vale la pena rebuscar demasiado si se trata de un supermercado considerado de los baratos (Joker, por ejemplo).

En esta partida nos gastamos algo menos de 7000 NOKs (menos de 700 euros). Es uno de los gastos más importantes, pero aún así, nos sale a una media de menos de 50 euros el día en comida para 4 personas.


Visitas

Este apartado es totalmente variable, pero sí que es cierto que no dedicamos mucho dinero a ello porque muchísimas de las atracciones son gratuitas. En las ciudades sí que hay algo más en lo que pagar entradas; en nuestro caso, entre otras cosas, visitamos el Acuario de Alesund, el Museo del Petróleo en Stavanger o el Hanseático o de la pesca en Bergen (en estos casos utilizando la Bergen Card).

Uno de los muchos ferries que utilizamos...


Básicamente ese fue nuestro presupuesto para los 15 días en los que duró nuestro viaje:

Vuelos: 590 euros
Alojamientos: 1.200 euros
Coche (incluyendo gasolina y peajes): 900 euros
Transportes varios: 380 euros
Alimentación: 700 euros

Total para 15 días: 3.770 euros (sin incluir visitas)
Precio por persona / día: Algo más de 60 euros

Sí que es cierto que se trata de un país caro… pero si desglosamos los números tampoco son tan descabellados, no creéis?

Si quieres tener más detalle sobre nuestro viaje, aquí tienes todos los posts publicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario