miércoles, 14 de febrero de 2018

¿Cómo ahorrar dinero en los viajes por carretera?

Hace algunas semanas os daba algunos truquillos de cómo entretener a los niños durante los desplazamientos. En el post de hoy os voy a hablar de cómo ahorrar algunos euros cuando esos viajes son por carretera.

Ahora que los peques ya no son tan pequeños y que pagan billete a precio completo en prácticamente todos los medios de transporte habituales es evidente que en más de una ocasión nos sale rentable viajar en nuestro propio coche. El ejemplo más sencillo es el del avión: A los 4 billetes en muchas ocasiones hay que sumar ciertos gastos indirectos como pueden ser la facturación de maletas, los asientos contiguos, la prioridad de embarque o el seguro de cancelación; es más que probable que si el destino es relativamente cercano sea más rentable viajar en coche.

Además, el viajar por carretera nos da ciertas libertades que al hacerlo de otra forma no tenemos; una de las más evidentes es parar donde y cuando nos apetezca. Tan solo hay que planificar un poco los lugares aproximados en los que queremos hacerlo y buscar una de las estaciones de servicio que mejor pueda encajar con nuestras necesidades. Estas paradas las podemos preparar para hacerlas en alguna de las muchas compañías energéticas que disponen de tarjetas de fidelización (como por ejemplo la visa bp) de forma que podamos conseguir que nuestro viaje sea un poco más económico disfrutando las ventajas que se nos ofrecen con ellas.

Otra cuestión importante es el estado del vehículo: Para hacer que el coche funcione como debe, es de fundamental importancia tenerlo en perfectas condiciones; de esta forma evitaremos gastos o averías imprevistas.



Respecto a la ruta a realizar, muchas veces se descarta una autopista por ser de peaje. Sin embargo, debemos hacernos una pregunta muy simple: ¿Siempre nos sale a cuenta evitarla? Planifiquemos bien y valoremos si el incremento de tiempo y/o distancia que supone el no pasar por una carretera de pago nos compensa económicamente.

¿Qué más nos puede ayudar a ahorrar unos euros? Llevar en el coche algo para picar y para beber… Pese a que se hagan paradas de forma relativamente habitual y sea fácil conseguir casi cualquier cosa durante ellas es conveniente aplicar sentido común y comprar únicamente lo que podamos necesitar en un momento determinado.

Ya para finalizar, aunque no por ello menos importante, cumple las normas de circulación; de esta forma te evitarás posibles sustos (en forma de multas, claro).

Y a vosotros, ¿se os ocurren otras formas de ahorrar durante un viaje en carretera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario