jueves, 5 de abril de 2018

Una excursión diferente: Les cabanes d'en Garrell

Entre los bonitos pueblos de Castellfollit de la Roca y Besalú, en la provincia de Girona se encuentra el pequeño pueblo de Argelaguer… Muchos os preguntaréis qué puede haber de interesante entre estas dos localidades tan conocidas por su belleza; básicamente lo que encontramos en ese pequeño pueblo es la obra de un vecino que, con sus manos ha hecho un lugar de lo más peculiar: Les cabanes d'en Garrell.




Josep Pujiula es el autor de una especie de parque que hizo él solo con sus propias manos durante más de 40 años. Se pueden encontrar desde torres con hasta 20 metros de altura hasta laberintos y túneles.

El lugar es tranquilo y adecuado para ir en familia a pasar el día; de hecho, es lo que hicimos nosotros: Llegamos a media mañana, dimos una vuelta por el pueblo y nos dirigimos hacia la zona de las Cabañas (está indicado).



Lo primero que uno se encuentra caminando es una especie de fuente con multitud de niveles y figuras, a cada cuál más ocurrente… Hay incluso una especie de camino que sube un poco, aunque aquí sí que no recomendamos que accedan los más pequeños. Siempre sentido común!



Seguimos caminando y nos encontramos con un laberinto cubierto de lo más curioso… Aquí los peques se lo pasaron en grande yendo de un lugar a otro a ver quién encontraba a quién. En el centro de la estructura se encuentra una torre del mismo material (no es posible subir).




Realmente, el hombre le dedicó a todo esto horas y horas… no se puede decir que no fuera persistente porque además tuvo problemas de vandalismo, con obras de una carretera cercana… y siempre lo volvía a reconstruir.

En otra parte del parque hay unas cabañas, algunas a bastante altura, a las que es posible acceder. También está plagado por esculturas, un huerto y unos pequeños túneles por los que los más pequeños pueden investigar… En este lugar también se encuentran algunas noticias y escritos relacionados con este peculiar lugar.





Comimos por la zona (llevábamos bocatas), tomamos un café por el pueblo y luego complementamos la excursión con una visita a Castellfollit de la Roca (y también podría haber sido Besalú ya que, como he comentado antes, está justo entre las dos poblaciones).


Cómo llegar

Llegar a “Les cabanes d'en Garrell” es muy sencillo; se encuentra muy cerca de la ciudad de Olot y de Figueres. El pueblecito de Argelaguer se encuentra, tal y como he comentado antes, entre Castellfollit de la Roca y Besalú; una vez en el pueblo, lo más sencillo es aparcar cerca del ayuntamiento (hay sitio de sobras) y desde ahí ya hay carteles indicando como llegar. No está a más de 10 minutos caminando del pueblo.

Si no sabéis qué hacer un día y estáis por la zona, es un lugar en el que los más pequeños se lo van a pasar en grande explorando!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado vuestra información porque el lugar no la conocía y creo será muy útil para nosotros que llevamos algunas veces a nuestros nietos a lugares cercanos de nuestro territorio.Saludos viajeros.

    ResponderEliminar